El Gobierno Federal mexicano, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), que diseñó y desarrolló lo que hoy es Cancún y Los Cabos, entre otros muchos CIP, construyó Litibú, considerado una de sus grandes obras maestras, llena de lujos y comodidades en absoluto respeto al medio ambiente.
¿Por qué invertí en Litibú? Fueron varias razones, pero la central es que el sitio es uno de los mejores en México en cuanto al respeto a la biodiversidad y su impacto mínimo sobre el medio ambiente.
Después de varios meses acumulados en el paraíso, no falta una tarde en la que siento necesitar hacer algo más. Aun en ese momento, puedo analizar y entender muchas cosas de mi vida con una visión que antes de Litibú no tenía. No sé si es el sitio o la madurez, pero soy otro en mi interior.
He aprendido a disfrutar y convivir con seres vivos que razonan y sienten como nosotros; si el tema les interesa, les recomiendo " La vida secreta de los árboles" The hidden life of trees de Peter Wohlleben. Al admirar la belleza del bosque tropical, cualquier barrera mental que tengamos desaparece y gozamos la obra de Dios en toda su magnitud.